lunes, 9 de junio de 2008

FEROZ REPRESIÓN EN LA QUIACA

ARGENTINA Ciudad de la Quiaca, provincia de Jujuy FEROZ REPRESIÓN EN LA QUIACA
Feroz represión por parte de la policía en la ciudad de la Quiaca, provincia de Jujuy, durante una movilización por reclamos sociales. Hubo 35 heridos, entre ellos, el sacerdote Jesús Olmedo y el dirigente de la Comisión de Desocupados Jesús Martínez. Imágenes enviadas por FM Frontera.

VIDEO. EN EL LUGAR HABÍA MUJERES Y NIÑOS.
ARGENTINA ciudad de la Quiaca, provincia de Jujuy Bloquearon puente internacional y podrían cortar rutas y calles
Sigue la protesta en La Quiaca

Bloquearon puente internacional y podrían cortar rutas y calles

Bloquearon puente internacional y podrían cortar rutas y calles
Límite en el conflicto social: padre Jesus Olmedo, el referente

La Multisectorial de La Quiaca cumplió ayer la segunda jornada de protesta, con un bloqueo total del Puente Internacional "Dr. Horacio Guzmán" por parte de unas dos mil personas, y huelga de hambre en reclamo de soluciones a distintos planteos.En clara disidencia con declaraciones de funcionarios provinciales, en la víspera se sumaron a la protesta las diez cooperativas de trabajo de la localidad fronteriza y padres de alumnos de escuelas rurales, que exigen un real aumento en las partidas de comedor, aunque el secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Orellana, había afirmado que el monto se llevó de 60 centavos a 1,30 pesos por alumno y por día.

Anoche se realizaba una asamblea, en la que los manifestantes decidían la continuidad de las medidas y la posibilidad de cortar las calles principales de la ciudad, entre otras acciones a fin de que sus reclamos sean atendidos por las autoridades. Los manifestantes señalaron que la lucha seguirá hasta que los funcionarios decidan mantener un dialogo abierto y concreto con todas las partes en conflicto.

FUENTE: http://www.diariojujuy.com/locales/1453.html

ARGENTINA ciudad de la Quiaca, provincia de Jujuy El Padre Olmedo describió el hecho como una “masacre” “a una mujer embarazada le dieron en el ojo, hay muchos heridos, todos tenemos alguna bala en las piernas, incluso yo tengo una"
La Quiaca: graves incidentes

Jesús Olmedo calificó de "masacre" los hechos acontecidos

 Cabe señalar que el martes unos veinte manifestantes se crucificaron simbólicamente junto al padre Jesús Olmedo, para exigir respuestas, en tanto que ayer se esperaba la llegada de funcionarios nacionales, que no ocurrió.
Policías reprimiendo a manifestantes de la Multisectorial (www.punadigital.com.ar)

Un fuerte operativo policial replegó a fuerza de gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes de la Multisectorial que el jueves determinaron tomar el Municipio y el Concejo Deliberante de La Quiaca. Hay heridos de los dos bandos. El Padre Jesús Olmedo calificó el hecho de "masacre" y adelantó que denunciará al Gobierno ante el Tribunal de La Haya.

Aproximadamente a las 8.30 de la mañana inició el operativo policial, con infantería llegada desde Humahuaca, tras entrar violentando la puerta del municipio procedieron a despejar el edificio. Tras un violento enfrentamiento, se reconocieron heridos de ambos lados.

El Padre Olmedo en declaraciones a Radio Frontera describió el hecho como una “masacre” “a una mujer embarazada le dieron en el ojo, hay muchos heridos, todos tenemos alguna bala en las piernas, incluso yo tengo una, están todos asustados, es una vergüenza lo que hizo la Policía.

“Creo que esto es un crimen de lessa humanidad, a los pobres los están masacrando mientras los ricos se están llenando los bolsillos y el Estado está mirando a otro lado”.

“Sr. Gobernador, vamos a denunciarlo al Tribunal de la Haya porque es gravísimo lo que ha ocurrido en La Quiaca, mujeres con niños pequeños, mujeres embarazadas fueron sacadas a puntapié de la Municipalidad. Ha sido una masacre a toda la población que estaba defendiendo la vida y luchando por sus derechos justos y por tanto el Gobernador tiene que definir un cambio en La Quiaca”.

Finalmente reclamó “A ver donde está el ex presidente Kirchner y la presidenta Fernández de Kirchner que opinen, por que no sólo hubo delitos de lessa humanidad durante el proceso, ahora también”.

FUENTE: http://www.diariojujuy.com/locales/1467.html

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007