ilver Standard Resources, que está en camino de ser una productora de plata, está apostando a su proyecto local para aumentar sus resultados y generar liquidez para otros desarrollos
Silver Standard Resources, propietaria del proyecto Pirquitas, un depósito de plata primaria en el noroeste de la Argentina, producirá tres productos comercializables -concentrados de plata, zinc, y estaño- y tiene reservas probadas y probables de 195,1 millones de onzas de plata, según su sitio en internet.
"Obtendremos ingresos del proyecto apenas comenzamos a vender nuestro concentrado y veremos ingresos entrando en la segunda mitad del año y habría costos asociados junto a ello", dijo en una entrevista con Reuters su presidente ejecutivo Robert Quartermain.
El ejecutivo espera que los ingresos que genere el proyecto también ayuden a su firma a financiar futuros proyectos de oro y plata. Silver Standard se ha centrando en adquirir y desarrollar proyectos de plata por los pasados 50 años y no en producción actual.
El comienzo de producción de la mina Pirquitas marcará su transición a una minera de plata. "El proyecto es robusto debido a su larga vida minera. Estamos buscando por 14 años y medio en el proyecto Pirquitas. Aún estamos construyendo concentrado en el sitio y el primer embarque ocurrirá en algún momento de junio", dijo Quartermain.
El proyecto, consistente de 47 concesiones mineras, se espera que produzca unos 6 millones de onzas de plata en el 2009 y alcance su producción plena de unos 10 millones de onzas en el 2010, convirtiéndolo en la principal mina en Argentina y una de las más grandes en plata primaria en el mundo.
Quartermain espera que la escalada en los precios de metales preciosos ciertamente ayuden a la empresa, y el momento es bueno para su primer embarque.
"Nosotros estaremos generando dinero del proyecto Pirquitas que nos permitirá elevar nuestro perfil orgánico y plataforma que hemos desarrollado en los pasados 15 años en el terreno de la plata, y con los actuales precios del metal, en la forma en que están, sólo nos continuará beneficiando a sus accionistas".
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario