domingo, 6 de junio de 2010

PARTE DE PRENSA DE LA COMUNIDAD ABORIGEN DE CANGREJILLOS


Parte de prensa

“Comunidad aborigen de Cangrejillos”
EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

La Asamblea de la Comunidad Aborigen de Cangrejillos dpto. de Yavi se dirige a ustedes con motivo de manifestarles que:

“Desde siempre la comunidad priorizo las actividades tradicionales de agricultura y ganadería en un ambiente sano y ecológico tal cual como lo hicieron los ancestros.
La comunidad expresa que la explotación minera a cielo abierto propuesta por empresas y terceros contaminará nuestro frágil ecosistema, destruirá nuestra relación con la tierra”.

Por los derechos de las generaciones que nos sucederán, estamos obligados a accionar para que nuestras decisiones sean consideradas por los organismos estatales, así lo dispone el convenio 169, la declaración de la ONU y la constitución nacional.
Por lo antes citado les informamos e invitamos a participar de una actividad en defensa de nuestra madre tierra la misma se llevara a cabo el 5 de junio, una fecha considerada importante ya que se conmemora el día mundial del medio ambiente. Donde intercambiaremos ideas, información, folletos con otras comunidades y transeúntes del lugar

La jornada se llevara a cabo a horas 10.00 en la localidad de la Intermedia departamento de Yavi ubicada en ruta nacional Nº9

No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007