lunes, 9 de mayo de 2011

GRACIAS MILAGRO, ES LO QUE TE FALTABA.....


Perdón si le hacemos el juego a la derecha, pero ¿la megaminería en manos de empresas transnacionales que dejan migajas representa un logro nacional y popular? ¿Peter Munk es de izquierda? ¿Jorge Mayoral es Nac & Pop?


Se lo pidió a Jorge Mayoral

Milagro Sala quiere integrar la empresa minera provincial

Domingo, 08 de Mayo de 2011 
El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió en audiencia a la referente social Milagro Sala, representante  de la Red de Organizaciones Sociales de la provincia de Jujuy, quien le solicitó que gestione un lugar en la futura empresa minera pública de la provincia.

Durante el encuentro Sala, quien fue acompañada por la plana mayor de la Red, manifestó el compromiso de las organizaciones sociales con el sector minero a nivel nacional y en la región, destacando la capacidad dinamizadora de la actividad en las zonas alejadas de los centros urbanos, la generación de empleo y el desarrollo de infraestructura.

Al mismo tiempo, mediante petitorio escrito, manifestó el interés de la Red de organizaciones por integrar la empresa minera pública de la provincia de Jujuy, que se encuentra en trámite de constitución.

El funcionario nacional se comprometió a hacer llegar a las autoridades provinciales la petición, coincidiendo con Milagro Sala en la importancia del sector productivo minero, vital para el desarrollo de la provincia.

Señaló que la Red de Organizaciones Sociales realiza dicha solicitud en el marco de la constitución provincial, que incorpora y reconoce los derechos de los pueblos originarios como actores legítimos para la participación en las decisiones que afectan el desarrollo y bienestar de sus comunidades.

Cabe destacar que Jujuy, capital de la minería Nacional según Ley número 20.930/1974, tiene una larga tradición minera aún antes de la institucionalidad. El proyecto El Aguilar, desde hace 80 años se encuentra en producción en la zona de la puna, constituyendo una de las pocas alternativas formales de empleo en la región.

Asimismo y, durante la gestión del actual gobierno nacional, se recuperó después de más de 20 años de estar paralizado el proyecto minero Pirquitas, que incrementa la producción de plata y recupera la producción nacional de estaño, con una inversión de 900 millones de pesos y la generación de más de 1500 empleos directos e indirectos.
http://www.diariojujuy.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=11383:-milagro-sala-quiere-integrar-la-empresa-minera-provincial&catid=13:destacadas

No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007