lunes, 3 de agosto de 2009

¿hay que creerles?

Ledesma asegura que,no hace nada fuera de las normas ambientales

Federico Gatti, administrador de Ledesma.

Federico Gatti, administrador de Ledesma.

Jujuy – El administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, aseguró que la empresa agroindustrial respeta todos los marcos legales nacionales y provinciales relativos al cuidado del medio ambiente. Por otro lado afirmó que esperan una zafra similar a la del año pasado y avanzan en el proyecto de alcohol deshidratado para abastecer la demanda de la industrial petrolera en el año 2010.

“Este año estamos con una zafra muy buena -destacó el ejecutivo- estamos muy contentos con el desarrollo de esta primera etapa de la zafra. Los cañaverales tienen una muy buena condición, a pesar de que llovió menos. La helada nos ha golpeado bastante, pero son circunstancias que uno tiene que saber cómo administrar. Nosotros tenemos un sistema de cosecha y transporte muy aceitado que permite llegar rápidamente a lugares en donde tuvo alta incidencia la helada”.

“Estamos trabajando muy bien, proyectando una zafra similar a la del año pasado en cuanto a volúmenes”, estimó en declaraciones a El Libertario.

En relación con la marcha del proyecto que le permitirá a la empresa producir alcohol deshidratado y para el que destinó un inversión de 65 millones de pesos, Gatti resaltó que “es el gran proyecto para el año que viene, para poder abastecer a la industria nacional y mezclar las naftas con alcohol anhidro. Será una muy buena puerta para que, tanto la industria como los cañeros, encontremos un nuevo ciclo de rentabilidad”.

En relación con la denuncia formulada la semana pasada en Libertador General San Martín, durante el encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), Gatti sostuvo que “todo lo que Ledesma hace lo hace dentro de los marcos legales nacionales y provinciales”. Precisó además que hay muchas normas o controles de quienes son proveedores, a los que Ledesma exporta azúcar, frutas o papel. “Los clientes extranjeros son los que también ponen sus propias normas, que van más allá de las normas nacionales -resaltó- así es que estamos muy seguros que las cosas que hacemos, las hacemos cuidando el medio ambiente, las hacemos pensando en el desarrollo sustentable y pensando en que Ledesma tiene que producir azúcar 100 años más”.

“Entendemos que hay gente que tiene cierta preocupación, pero lamentablemente muchas veces no tienen información o tienen información sesgada. Ledesma está auditada permanentemente y vigilada por la Provincia y la Nación”, señaló, para luego reiterar que “los clientes nuestros de Europa son los que ponen sus propias normas, así es que seguimos invirtiendo, seguimos produciendo, seguimos tratando de mejorar día a día el medio ambiente, como fue hace cinco años la cosecha en verde, como fue hace cuatro años los lavadores de gases para que no haya carbonilla, como es el programa de ordenamiento territorial que nos permite decir en qué área podemos desmontar y cuáles no, que permite un desarrollo sustentable de la Provincia”.

Finalmente dijo que “es bueno el disenso, es bueno conversar, es bueno que la gente sepa cómo trabaja Ledesma. Son cosas que hay que aceptarlas y hay que saber responder y siempre dentro del marco de la ley, eso es lo que nos preocupa y nos interesa a nosotros”.

http://www.ellibertario.com/2009/08/03/ledesma-asegura-que-no-hace-nada-fuera-de-las-normas-ambientales/

No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007