domingo, 24 de enero de 2010

Los payasos "ambientalistas" jujeños y sus patrañas

PREPARAN PLAN ESTRATEGICO CON DESARROLLO SUSTENTABLE

Jujuy, 21 de enero (Télam).- El ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, funcionarios de la Secretaría de Gestión Ambiental, Dirección de Minería y representantes municipales (habrán estado los intendentes entregadores de la salud y futuro de sus municipios?), iniciaron hoy un debate sobre problemática y líneas de acción vinculadas con el desarrollo productivo sustentable de la Puna, al norte y este de la provincia.
Es gracioso que los que contaminan o los tibios como Benetti (presentado como el "Sr" ambiental, son los que debates sobre las "problemáticas" y las "líneas de acción")

Procuran conformar un "plan estratégico para Jujuy por expresa solicitud del gobernador Walter Barrionuevo" y las partes acordaron una ronda de conversaciones periódicas avocadas al tratamiento exclusivo de aspectos mineros y ambientales de la región puneña.
Dentro de esos "aspectos" tratarán el plomo en sangre en Abra Pampa?, o la contaminación de Orozmayo? quizá la contaminación de Mina El Aguilar? o la que quedó en Mina Pirquitas?

"Estamos haciendo una puesta a punto de los temas de índole productivo y buscando los comunes denominadores de los diferentes lugares", expresó Díaz Benetti. (léase trato a la gente como boluda, para que otros hagan negocios)
Para tal fin el funcionario convocó a representantes de la Secretaría de Gestión Ambiental; al director Provincial de Minería, Martín Sánchez, al coordinador de la Asociación de Municipios de la Puna, Rubén Vilca; al comisionado municipal de Mina Pirquitas, Francisco Trejo y a personal técnico de la cartera.
Martín Sanchez con su "acusi" a cuestas es uno de los peorcitos...Ruben Vilca a ver quién es. Francisco Trejo, estará al tanto de las investigaciones preliminares penales por contaminación en Pirquitas? Sabrá de la existencia de la ley 24.051.

El funcionario precisó que se abordó la situación del agua y el monitoreo de algunos de los cursos acuíferos que involucran a la comunidad de la región.
"Otra idea es tratar de apoyar a Mina Pirquitas en la conformación de un departamento de Gestión Ambiental, con observaciones locales", señaló.
El coordinador de municipios, Rubén Vilca destacó la premisa de "generar acciones coordinadas" en materia productiva minera.
Don Rubén mejor se calla o acaso no sabe que la mina usa 3 millones de litros de agua por día?
"Sabemos que tenemos un potencial muy grande en el norte, pero también hace falta el acompañamiento de los estados locales y provinciales" (será el potencial para su bolsillo mientras dure en el cargo al cobrar la coima de la minera), dijo al agradecer el compromiso ministerial en la temática.
Además de formar a pobladores de Mina Pirquitas, Vilca comentó que se buscará que los conocimientos sobre minería y ambiente se transmitan a habitantes de todos los lugares de potencial desarrollo.
Potencial "progreso y desarrollo" vayan a preguntar cómo les va a los que tienen y tuvieron minas

"Queremos desmitificar muchas cosas y transparentar la función pública. Es tratar que la gente se interiorice de todo lo que se hace y lo transmita, involucrarse y escucharse, para lograr el equilibrio", comentó.
JAJAJA (perdón, son tan patéticos que me hago encima) JAJAJA

En igual sentido, el comisionado Francisco Trejo afirmó la necesidad de aunar criterios, atento al perfil minero que distingue a Mina Pirquitas de otras localidades, como Rinconada y Cusi Cusi que se dedican al agro.
Será que el agro tiene miles de años de vida en la Puna y en cambio la minería está destruyendo todo en 200 años lo que había

Finalmente, recalcó que aproximadamente 300 personas -más del 80 por ciento de la población activa del lugar- se desempeñan en esta actividad.(Télam)
Qué bueno los puestos de trabajo que traen consigo, estamos salvados!!!

A ver si así el país se entera del discurso patético oficial en donde entremezclan la desinformación con la dependencia y la ignorancia. (sin contar con la traición y entrega típica de estos "personajes")

fuente: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=63...

Remo Leaño / Jallpa Yawar
Movida NIMUENDAJÚ "Los que crean su casa"
Comisión de Prensa UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)
Tilcara - Quebrada de Humahuaca - Jujuy - Argentina
noalasmi...@gmail.com

No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007