martes, 30 de marzo de 2010

FALLECE EL COMPAÑERO ORLANDO “CONEJO” VARGAS.

Reconocido platero de Jujuy. Excelente persona y gran luchador, falleció el compañero Conejo el viernes 26 de Marzo de 2010.

Su vida estaba entregada a la lucha por la defensa de los derechos del barrio en el que vivió siempre. Es uno de los referentes de los Vecinos Autoconvocados del Barrio 23 de Agosto. Luchador inclaudicable, vinculado a vecinos y organizaciones con las que compartía una batalla sin cuartel por desterrar de una vez el famoso parque industrial “Alto la torre” de Palpala y la contaminación que este aun produce.

Las investigaciones, movilizaciones y acciones políticas que los vecinos junto al Conejo, llevaron adelante contra la instalación de empresas altamente contaminantes en complicidad con el ejecutivo municipal, causaban mucho malestar incluso en el ámbito provincial. Su lucha más fuerte la dio contra SULFHAAR, una fábrica de acido sulfúrico, de antecedentes nefastos (expulsada de otras provincias por hechos de contaminación). La intendencia de Palpala, a cargo de Ortiz, le abrió los brazos y la recibió para reforzar la fama de ciudad más contaminada del país.

Hoy la justicia, si es que la hay, debera responder por un hecho que no quedara impune ni se repetira mientras cualquiera de nosotros este de pie. Exigimos el esclarecimiento inmediato de la dudosa muerte del compañero, con la celeridad que la delicadeza de la causa merece.
El compañero Conejo nos deja un legado irrenunciable: una lucha que hoy debe reinventarse, muchas enseñanzas y la fuerza que lo caracterizaba. Estamos en el compromiso de tomar la posta y seguir en el camino que juntos transitamos, el de la permanente búsqueda de justicia, de paz y equidad.



HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CONEJO!



No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007