jueves, 4 de marzo de 2010

LA PELEA POR EL HOSPITAL QUE LOS ABRAPAMPEÑOS QUIEREN

INFO GENERALAbra Pampa: Urbani se sentó, escuchó y respondió

San salvador de Jujuy.- El ministro de salud de Jujuy, Víctor Urbani llegó hasta Abra Pampa luego de los reclamos manifestados por los representantes de los centros vecinales con respecto a la construcción del nuevo Hospital “Nuestra Señora del Rosario”.

El funcionario mantuvo una reunión con ellos en el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Abra Pampa para evacuar las dudas existentes y explicar la necesidad de la nueva infraestructura.
Participaron de la reunión acompañando al Ministro de Salud Víctor Urbani, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Sergio Arriagada, el Director de Arquitectura Guillermo Durán, el Intendente de Abra Pampa Ariel Machaca, el Coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud Germán Noro, el Director del Hospital Nuestra Señora del Rosario Luís Márquez y Representantes de los Centros Vecinales de la localidad de Abra Pampa.
Urbani sostuvo que “la reunión fue muy interesante y con mucha participación por parte de la gente que expuso todas sus inquietudes con respecto al edificio que se está por empezar a construir para tener en Abra Pampa un hospital totalmente nuevo” – y explicó que- “la gente planteó la posibilidad de construir el edificio en otro terreno, pero se les explicó los motivos por los cuales eso de ninguna manera es factible ya que no se va a demoler todo el hospital, sino que algunas áreas van a quedar intactas como por ejemplo la maternidad que fue inaugurada en el año 2006. Así que debatimos, explicamos y la gente se sacó las dudas”- concluyó-.
Por su parte el representante del Barrio 12 de Octubre Rolando Flores sostuvo que “el problema que se había planteado en un principio fue causa del mal entendido por parte de algunos vecinos que no estaban bien informados de lo que realmente va a ser la obra, pero se terminó de definir que el nuevo hospital que se pretende hacer se va a construir donde ya estaba planeado”.
Por último el Intendente de Abra Pampa Ariel Machaca comentó que “hubo una muy buena predisposición del Ministro al contestar todos los cuestionamientos quedando en claro los motivos de edificar el hospital en el mismo lugar” y agregó que “es una reunión que hacía falta para poder tranquilizar a la comunidad y empezar con el sueño y anhelo de Abra Pampa de poder tener el nuevo Hospital”-finalizó-.

FUENTE: Jujuy on line (diario digital)
http://ecologia-tupajkatari.blogspot.com/2010/03/la-pelea-por-el-hospital-que-los.html

No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007