sábado, 27 de febrero de 2010

OBRAS PARA JUJUY. BENEFICIOS O COMPRA DE LICENCIA SOCIAL....

enviado por TUPAJ KATARI

AGUA, OBRAS, INFRAESTRUCTURA, PUNA, PROVINCIA, NACION, BID, FONPLATA... IIRSA? INFRAESTRUCTURA PARA COMUNIDADES ASECHADAS POR LAS MINERAS, TODAS CATEADAS Y EN LOS MAPAS DEL IIRSA.

ANTE LA NEGATIVA DE OBTENER LICENCIA SOCIAL, INTENTAN COMPRAR VOLUNTADES PARA FACILITAR LA INSTALACION DE LAS EMPRESAS. TODO ESTO CON LA VOLUNTARIOSA PARTICIPACION DE ENTES FINANCIADORES COMO EL BID.



Inversión de más de 2.700.000 pesos: PROSOFA y PROMEBA beneficiarán con obras a comunidades de la puna jujeña



Jujuy al día – El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno junto a la representante del PROSOFA, arquitecta Olga Melgarejo, el acto de lanzamiento de los Programas de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y el Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del NOA y NEA con necesidades Básicas Insatisfechas (PROSOFA) que tendrá como principales beneficiarias a las poblaciones de localidades de la Puna. Dichas acciones comprenden obras vinculadas a la salud, el agua potable, saneamiento básico, educación entre otras.

Estuvieron presentes los Ministros de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa; el de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías; el de Producción, ingeniero Walter Díaz Benetti; el Secretario General de la Gobernación, doctor Horacio Macedo (h); el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, doctor Facundo Figueroa; el Presidente de Agua de los Andes S.A., ingeniero Rogelio Savid.
También asistieron legisladores provinciales; jefes comunales de la Puna; la Coordinadora en Jujuy de los Programas PROSOFA y PROMEBA, arquitecta María Pérez; el Supervisor Provincial del PROSOFA, ingeniero Ramiro Saravia; vocales del IVUJ y Agua de los Andes S.A.; y representantes de las empresas que llevarán adelante las obras.

Apoyo de Nación a Jujuy

El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, resaltó que Jujuy es agradecida de la ayuda que Nación y en especial de la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández, les dan a los jujeños.
Y que cada vez que se realizan gestiones ante las autoridades federales siempre se consiguieron las respuestas esperadas por lo que los habitantes de la Puna tendrán agua potable, saneamiento básico, más salud, capacitación y promoción social comunitaria y pequeñas obras de tipo comunitario.

Obras de alto impacto social

Por su parte la arquitecta Olga Melgarejo, en representación de la Coordinadora General del PROSOFA a nivel nacional, doctora Patricia Palenque, manifestó que el equipo técnico que trabajó es de una capacidad y eficiencia alta.
Y que las obras que se concretarán en localidades de la Puna sin dudas tal como lo prevén los objetivos del plan tendrán un alto impacto social que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Beneficios para todos los jujeños

El Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, señaló que es un día especial ya que sumado a la apertura de sobres para la licitación de las obras de la segunda etapa de la Terminal ahora se da a conocer la implementación de estos programas en nuestro territorio.
Agradeció la visita de la funcionaria nacional que con su presencia ratifica el acompañamiento de Nación a Jujuy y que a su vez con su accionar ayuda a las comunidades de esas localidades puneñas que aunque están alejadas se las ayuda con obras.
Recordó los beneficios que seguirán llegando a los habitantes de Cieneguillas, Barrios, Santa Catalina, Tafna, Pumahuasi y Cangrejillos; y ponderó la acción conjunta de Nación y Provincia.

Resultados concretos con el PROMEBA y PROSOFA

El titular del organismo provincial encargado de llevar adelante la construcción de viviendas, doctor Facundo Figueroa, expresó su satisfacción por estar lanzando el PROSOFA II en Jujuy ya que el mismo beneficiará a los pobladores de las comunidades de la Puna y que vendrá a satisfacer necesidades básicas con obras pequeñas pero de gran impacto en la vida cotidiana de éstos.
Asimismo felicitó la tarea de la Coordinadora Provincial del PROMEBA y PROSOFA, arquitecta María Pérez, ya que con su labor logró obtener resultados concretos en los lugares donde se implementaron ambos planes nacionales. E instó a continuar este trabajo mancomunado con Nación.

Detalle de las obras a encarar

En la localidad de Santa Catalina se realizará la optimización del sistema de agua potable con una inversión prevista en 651.845 pesos y con un plazo de 180 días a partir del 25 del corriente. Y la empresa contratista es Villanueva e Hijos S.A.

En Cieneguillas se prevé la misma obra con una inversión de 332.477 pesos con un plazo previsto de 120 días a partir del 25 de febrero. La empresa encargada es Gutiérrez Construcciones.

En Tafna se hará el reacondicionamiento de obra en toma, protección cañería de aducción y nueva cisterna con un monto de inversión de 163.992 pesos a realizarse en 90 días a partir del 25 del presente mes. La empresa designada es Guillermo Sadir Construcciones.

En Cangrejillos está prevista la optimización del sistema de agua potable y ampliación de red de distribución con una erogación de 503.617 pesos a concretarse en 150 días desde el 25 de febrero. La empresa que llevará adelante el proyecto es Estudio Técnico Empresa Constructora S.R.L.

En Barrios se hará una nueva toma y optimización del sistema de agua potable con una inversión de 545.193 pesos a finalizarse en 150 días a partir del 17 de marzo. La empresa encargada es R y R Construcciones S.R.L.

Por último la localidad de Pumahuasi tendrá la provisión de una nueva toma y almacenamiento de agua potable con un monto de obra calculado en 571.738 pesos a terminarse en 150 días. Y la empresa que concretará lo planificado es Gutiérrez Construcciones.

FUENTE: La Voz de Jujuy (diario digital)

LINKS: http://www.lavozdejujuy.com.ar/contact-us-mainmenu-3/3075-programas-nacionales-invertiran-mas-de-2700000-pesos-en-la-puna-jujena
http://www.jujuyaldia.com.ar/politica/67985.html
http://www.prosofa.gov.ar/Jujuy/Proyectos_Jujuy_mapa.html

No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007