domingo, 28 de febrero de 2010

LAVADO DE CARA A LA MEGA MINERIA, DIBUJAN...


La Universidad Nacional de Jujuy, recibió a través de “Panorama Minero” la invitación para participar de las “I Jornadas de ingeniería y mantenimiento en la industria minera”, enmarcadas dentro de la “III Exposición Internacional de Tecnología para la Industria Minera – Argentina - San Juan - Factor de Desarrollo de la Minería Argentina " a realizarse los días 2, 3 y 4 de junio de 2010 en el Predio Ferial San Juan de dicha Ciudad.

Las “I Jornadas de ingeniería y mantenimiento en la industria minera” serán una gran oportunidad para que profesionales, universidades, empresas mineras y proveedoras se reúnan a debatir y compartir experiencias con el fin de estimular el desarrollo sustentable de la industria minera en Argentina.

El temario que se tratará será amplio. Abarcará tópicos como gestión minera, nuevas tecnologías, energías alternativas, seguridad, medio ambiente y utilización de recursos naturales.
Entre otras cosas, en el evento se realizará una Exposición de Maquinaria, Tecnología, Insumos y Servicios para la Industria Minera , el Seminario Internacional “Porqué la Minería en la República Argentina , Sociedad y Minería”, y la I Feria de Trabajo Minero. Esta última de gran importancia para el sector, debido a la escasez de recursos humanos capacitados que sufre la industria.
Además se presenta como una excelente oportunidad para que los estudiantes de carreras afines puedan contactarse con las empresas más importantes de un rubro poco difundido en el país, pero que ofrece excelentes oportunidades laborales.

De esta manera la Universidad Nacional de Jujuy invita a su vez a todos aquellos interesados a enviar su trabajo para participar como conferencista en las “I Jornadas de ingeniería y mantenimiento en la industria minera”. Los mismos serán analizados por los comités correspondientes.
La III Exposición Internacional está organizada por el Grupo Panorama Minero y cuenta con el auspicio del gobierno de San Juan, de la Cámara Minera de San Juan, de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), de embajadas como la de Canadá, Brasil, Perú, Suecia, México o Corea, entre otras.
Las “I Jornadas de ingeniería y mantenimiento en la industria minera” contarán con la presencia de importantes ingenieros de empresas mineras de todo el mundo. El Ing. Edmundo Tulcanaza, de Codelco - Chile, y el Ing. Iain Menzies, Vicepresidente de Ingeniería de AngloGold Ashanti – Sudáfrica, serán algunos de los oradores destacados.

FUENTE: La Voz de Jujuy (diario digital)

LINKS:




No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007