martes, 13 de abril de 2010

El complejo fronterizo del Paso de Jama y el ferrocarril a Chile en la agenda del canciller Taiana

enviado por TUPAJ KATARI


Jujuy – El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo confirmó que el canciller Taiana incorporó dentro de la agenda de las reuniones con el gabinete de la República de Chile dos temas, uno de ellos fue el Complejo Fronterizo del Paso de Jama para que sea de cabecera única y la construcción de un ferrocarril hacia Chile, a través del mencionado paso fronterizo.
Tras su participación en la provincia de Buenos Aires de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Barrionuevo indicó que unos de los ejes centrales fue la cuestión de la coparticipación federal.
Respecto al encuentro mantenido, junto a otros gobernadores justicialistas, con el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, donde se abordó el tema referido a la coparticipación federal, dijo que, “para ello se formó una subcomisión, la que estará integrada exclusivamente por los gobernadores y los ministros del Gobierno nacional, que tienen que ver con ese tema.
En ese contexto, anticipó que la primera reunión será la próxima semana, y destacó que el presidente del Partido Justicialista pasó revista en una caracterización de lo que representa la economía internacional y nacional.
Sostuvo que “es sumamente importante la recomendación que se hizo a todas las provincias, y extendió a todos los intendentes no perder tiempo, con hablar de candidaturas que nada tienen que ver con las necesidades de la gente, abocándose específicamente a la gestión de los gobiernos y a satisfacer los requerimientos que tienen las comunidades, porque es la mejor manera de hacer política”. (NOTA: y de quedar bien con el BID entre otros)
Respecto al encuentro que compartió junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el presidente de Chile Sebastián Piñera y su comitiva, el mandatario provincial recalcó que en la oportunidad el canciller Taiana incorporó dentro de la agenda de las reuniones con el gabinete de la República de Chile dos temas, uno de ellos fue el Complejo Fronterizo del Paso de Jama para que sea de cabecera única.
Afirmó que el restante tema es lo que se anunció en la oportunidad del mensaje de la Apertura de Sesiones en la Legislatura provincial, en cuanto a buscar las formas más concretas y menos teóricas de poder construir un ferrocarril hacia Chile, a través del Paso de Jama, concluyó.

FUENTE: EL LIBERTARIO (edicion digital)

LINKS: http://www.ellibertario.com/2010/04/11/el-complejo-fronterizo-del-paso-de-jama-y-el-ferrocarril-a-chile-en-la-agenda-del-canciller-taiana/

DETALLES DEL COMPLEJO JAMA DENTRO DEL EJE CAPRICORNIO DE LA IIRSA

No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007