jueves, 8 de abril de 2010

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, consultado por los medios de prensa luego de su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinari

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, consultado por los medios de prensa luego de su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, dio detalles sobre la creación de “Jujuy, Energía, y Minería” una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria “como la única posibilidad para salir de las limitaciones de las regalías”. También exhortó a superar los conflictos a través del diálogo.

Consultado por los medios de prensa el Mandatario Provincial explicó la propuesta de creación de Jujuy, Energía y Minería S.A. (JEMSA), una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que tendrá la titularidad de las áreas hidrocarburíferas, que no se encuentren sujetas a permisos de exploración, concesiones de explotación o pedimentos mineros.


El doctor Barrionuevo se refirió a la misma como “la única posibilidad que nuestra provincia tiene de salir de la limitación de las regalías”.


En cuanto a la función que cumplirá la misma dijo que “cubrirá todo lo relacionado a la cuestión minera y la generación de energía derivada de fuentes renovables o alternativas como solar, geotérmica y eólica, entre otras”.


Asimismo puntualizó que el proyecto tiende a lo dispuesto en la Constitución de la Provincia, “determinando expresamente que lo producido de las regalías mineras tiene que destinarse preferentemente a las regiones locales donde estén los yacimientos”.


Y aclaró al respecto que “en el proyecto de ley se dará cumplimiento a la disposición constitucional, destinando del monto total de las regalías, el 30 % para los municipios, el 20 % a los municipios cercanos y el resto en porcentajes para el fortalecimiento institucional de la Policía Minera”.

http://www.elperiodicojujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1396:anuncios-en-materia-minera-y-politica-energetica-&catid=88:politica&Itemid=297

No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007