domingo, 1 de noviembre de 2009

EL ESTADO AL SERVICIO DE LAS MINERAS: El Jefe de Gabinete de Ministros se reunió con la Cámara Minera de Jujuy

El Jefe de Gabinete de Ministros, doctor Vicente Apaza, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno a directivos de la Cámara Minera de Jujuy, quienes expusieron sus inquietudes para el desarrollo minero y analizaron perspectivas que alienten nuevas inversiones en la provincia.

Al término del encuentro, el Presidente de la Cámara Minera de Jujuy, ingeniero Lino Carrión, al referirse a los temas conversados afirmó que “el doctor Apaza se mostró dispuesto a atender estas cuestiones, que son puntos muy concretos que entendemos, necesitan una solución rápida”, expresó.

“Los mismos-dijo, están vinculados al tratamiento de pedimentos mineros, que son como la génesis de la actividad minera, a fin de que se destraben y no signifiquen un freno la posibilidad de futuros proyectos”.

Sobre el tema inversiones, indicó que “hay algunas en marcha” y confían en que “se podrá seguir avanzando tanto en proyectos como en nuevas inversiones”, dijo el ingeniero Carrión.

Por su parte, el doctor Arturo Pfister Puch, se mostró conforme con la reunión ya que “se ha conversado ampliamente de la situación del sector” y destacó que el doctor Apaza, “con un perfil sumamente ejecutivo se ha mostrado informado de todos los temas, y se pudo conversar con sustento y con base”.

Indicó que “a través de acciones concretas se puede dar mayor dinámica al sector, ya que se han dictado resoluciones que paralizaron posibilidades nuevas de actividad, calificando a la minería como un potencial genuino de recursos que tiene la provincia”.

La Cámara también se interesó en el abordaje de los temas que preocupan a la sociedad, respecto a la minería, “para tratar, debatir y consensuar aspectos de importancia, con todos los actores sociales”.
http://www.lahoradejujuy.com.ar

No hay comentarios:

tupaj katari contra ley "trucha" de glaciares en Jujuy

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY

ASI QUIEREN DESTRUIR LA PROVINCIA DE JUJUY
PADRON MINERO AL 2007